Saltar al contenido de la página
Area de Conservación Guanacaste, Fuente de Vida y Desarrollo
    array(10) { [0]=> object(stdClass)#5144 (3) { ["title"]=> string(25) "Consejo Regional del ACG." ["description"]=> string(60) "El Consejo Regional representa a la sociedad civil en el ACG" ["filename"]=> string(43) "Rotadores/acg/asamblea-consejo-regional.jpg" } [1]=> object(stdClass)#5143 (3) { ["title"]=> string(16) "Personal del ACG" ["description"]=> string(49) "Visita al sector Cacao de varios miembros del ACG" ["filename"]=> string(43) "Rotadores/acg/cacao_maritza_gira_2feb09.jpg" } [2]=> object(stdClass)#5142 (3) { ["title"]=> string(26) "Programa de Investigación" ["description"]=> string(74) "Dr. Daniel Janzen da una charla en Taller de Investigadores ACG, Mayo 2012" ["filename"]=> string(29) "Rotadores/acg/daniel-iacg.jpg" } [3]=> object(stdClass)#4700 (3) { ["title"]=> string(16) "Personal del ACG" ["description"]=> string(58) "Entrada de la antorcha de la independencia a Santa Rosa. " ["filename"]=> string(35) "Rotadores/acg/entrada-anotorcha.jpg" } [4]=> object(stdClass)#4723 (3) { ["title"]=> string(33) "Área de Conservación Guanacaste" ["description"]=> string(46) "Talleres de capacitación del personal del ACG" ["filename"]=> string(26) "Rotadores/acg/img_3248.jpg" } [5]=> object(stdClass)#4734 (3) { ["title"]=> string(22) "Programa de Ecoturismo" ["description"]=> string(53) "Celebración de la batalla de Santa Rosa, 20 de Marzo" ["filename"]=> string(26) "Rotadores/acg/img_7879.jpg" } [6]=> object(stdClass)#4698 (3) { ["title"]=> string(28) "ACG Sitio Patrimonio Mundial" ["description"]=> string(124) "Manglar de Potrero Grande, Sitio Ramsar. Leer más" ["filename"]=> string(45) "Rotadores/acg/potrero-grande-sitio-ramsar.jpg" } [7]=> object(stdClass)#4696 (3) { ["title"]=> string(35) "Programa de Protección e Incendios" ["description"]=> string(40) "Vigilancia contra incendios y cazadores." ["filename"]=> string(28) "Rotadores/acg/proteccion.jpg" } [8]=> object(stdClass)#4695 (3) { ["title"]=> string(26) "Programa de Investigación" ["description"]=> string(38) "Visitantes en el Laboratorio de BIOLEP" ["filename"]=> string(47) "Rotadores/acg/laboratorio-biolep-visitantes.jpg" } [9]=> object(stdClass)#5087 (3) { ["title"]=> string(14) "Sector Marino." ["description"]=> string(38) "Patrullaje en el Sector Marino del ACG" ["filename"]=> string(48) "Rotadores/acg/rotshchildia-patrullaje-sept07.jpg" } }
  • Consejo Regional del ACG.

    Consejo Regional del ACG.

    El Consejo Regional representa a la sociedad civil en el ACG
  • Personal del ACG

    Personal del ACG

    Visita al sector Cacao de varios miembros del ACG
  • Programa de Investigación

    Programa de Investigación

    Dr. Daniel Janzen da una charla en Taller de Investigadores ACG, Mayo 2012
  • Personal del ACG

    Personal del ACG

    Entrada de la antorcha de la independencia a Santa Rosa. 
  • Área de Conservación Guanacaste

    Área de Conservación Guanacaste

    Talleres de capacitación del personal del ACG
  • Programa de Ecoturismo

    Programa de Ecoturismo

    Celebración de la batalla de Santa Rosa, 20 de Marzo
  • ACG Sitio Patrimonio Mundial

    ACG Sitio Patrimonio Mundial

    Manglar de Potrero Grande, Sitio Ramsar. Leer más
  • Programa de Protección e Incendios

    Programa de Protección e Incendios

    Vigilancia contra incendios y cazadores.
  • Programa de Investigación

    Programa de Investigación

    Visitantes en el Laboratorio de BIOLEP
  • Sector Marino.

    Sector Marino.

    Patrullaje en el Sector Marino del ACG

Logo del ACG

 

Logo del Área de Conservación GuanacasteLogo del Área de Conservación Guanacaste (Click en la imágen para expandir).Mariposa:

El logo del ACG contiene la mariposa nocturna de nombre científico Rothschildia erycina (familia Saturniidae) y de nombre común “cuatro ventanas”, por tener en cada una de sus alas un área transparente.

Esta mariposa fue escogida como “mascota” para el logo del ACG como representante de un grupo de organismos -(los insectos)- que son muy importantes en el ecosistema y a los cuales muchas veces no se les ha dado la debida importancia. Además para significar que el ACG iba a ser un proyecto diferente en la administración y manejo de un área protegida.


Semilla:

En la letra “C” de conservación, se encuentra germinando una semilla del árbol de guanacaste. Esta semilla ejemplifico al ACG como un proyecto de “restauración” del ecosistema de bosque seco. Hoy día este concepto sigue siendo aún valido, en la restauración del bosque seco y sus otros ecosistemas asociados: marino, lluvioso y nuboso.


Frase:

La frase “Fuente de Vida y Desarrollo”, fue una creación conjunta de Luis Fernando Garita y Sigifredo Marín quienes la propusieron muchos años atrás para ejemplificar uno de los principios del ACG, de que las áreas protegidas deben ser vistas por la sociedad como un “sector productivo” que genera diferentes tipos de bienes y servicios. Y a su vez son base para hacer el “biodesarrollo”, o sea el uso de la biodiversidad sin destrucción, en la forma de empleos, proyectos e ideas basados en la biodiversidad y ecosistemas. 

 

Logo del SINAC

 

Logo del SINACLogo del SINAC (Click en la imágen para expandir).El nuevo emblema del SINAC pretende significar la confluencia e interacción entre los elementos tierra, agua y aire que conforman la vida (flora, fauna, biodiversidad), unificada y enlazada con el elemento humano.

  

 

 

 

 

 

 

 

Logo UNESCO

Logo de la UNESCOLogo de la UNESCO (Click en la imágen para expandir).El emblema es el símbolo de un templo, que consta de tres elementos inseparables:

1. El emblema, el símbolo del templo, que lleva el acrónimo de la UNESCO;

2. El nombre completo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura);

3. Una línea punteada en progresión logarítmica.

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) creado con el fin de establecer condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes.

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información. 

Logo Patrimonio

Logo Patrimonio MundialLogo Patrimonio Mundial (Click en la imágen para expandir).

El emblema de Patrimonio Mundial representa la interdependencia de la diversidad natural y cultural del mundo. Este logo se utiliza para identificar los bienes protegidas por la Convención del Patrimonio Mundial que están inscritas en la “Lista oficial de Patrimonio Mundial”, y representa los valores universales que la Convención defiende. Mientras que la cuadrado central simboliza el resultado de la inteligencia humana y la inspiración, el círculo celebra los regalos de la naturaleza. El emblema es redondo como el mundo, un símbolo de la protección global del patrimonio de toda la humanidad.

http://whc.unesco.org/